La versatilidad de las bebidas con brandy abre una amplia gama de opciones, que pasa por utilizar ingredientes como café, chocolate, frutas, refresco de cola, hasta la incorporación de otros licores, como whisky, vermuth, champán; y sutiles toques de lima, limón, menta, pimienta y granos de café.
A continuación una serie de las mejores bebidas preparadas con brandy.
Brandy Champagne
Los elementos constituyentes de esta bebida con brandy incluyen, entre otros, 1/4 Brandy de Jerez, 3/4 de champán, 1 o 2 gotas de angostura, 1 cucharada de azúcar y para decorar un pedacito de cáscara de limón.
La preparación de esta bebida requiere, en primer lugar, incorporar en un vaso, la medida de angostura con el azúcar, para posteriormente verter el brandy y el champán. Finalmente, se remueve con una cuchara coctelera y se decora con un pedacito de la cáscara de un limón.
El Forastero
Para la elaboración de esta bebida con brandy es necesario 1 medida de Solera Gran Reserva, 1 medida de Kahlúa, y 1 medida de licor de hierbas. Este coctel se ha ganado un sitial de preferencia en el gusto de los fanáticos de los cócteles. Tiene una fuerte presencia en el paladar, con matices dulces.
Para empezar, debes colocar unos cubos de hielo en la coctelera para que se enfríe; seguidamente, se incorporan las medidas indicadas, es decir, la Kahlúa, el licor de hierbas y se culmina con la Gran Reserva.
Esta mezcla es una de las bebidas con brandy sencillas del catálogo, y para hacerla brillar, debe agitarse con fuerza para presentarlo en una copa. Algunos catadores, sugieren la utilización de nata encima de la bebida y sobre ésta, polvo de chocolate.
Sidecar
Este coctel se prepara con 1/2 Brandy de Jerez, 1/4 de Cointreau, 1/4 de zumo de límon, 2 ó 3 cubitos de hielo.
Ponga en la coctelera, hielo, brandy, Cointreau y el zumo de un limón. Agite muy bien y proceda a servir cuando el recipiente se encuentre muy frío. Vierta en una copa, sin el hielo. Listo, tendrás otra de las bebidas con brandy sencillas preparada. Sugerido para gustos exigentes, este coctel tiene mucho carácter y fuerza en el paladar.
Tic Toc
Este coctel es muy apetecido por paladares entrenados en la cata de licores. Es memorable para acompañar festejos importantes, porque su impronta es difícil de olvidar. Con sorbos pequeños y un saboreo profundo y lento, hasta percibir cada ingrediente. Su elaboración reúne 1 medida de Brandy de Jerez, 1 medida de Cointreau, ½ medida de Calvados, y ½ medida de Pernod.
Durante su preparación de esta bebida con brandy solo tienes que hacerte de una coctelera con hielo y vaciar en ella los licores indicados, para luego agitar con fuerza y servir en una copa coctelera, y opcional se vale la decoración con un fino rizo de cascara de lima. Después, es solo servir y disfrutar plácidamente con la intensidad de la mezcla de licores, sin librar en absoluto competencia entre ellos.
Brandy Coffee
Este coctel que lleva nombre de su creador, Juan Valls, es una bebida con brandy y café atrevida, e innovadora. Se prepara con hielo abundante, 5 cl Brandy de Jerez, 1 cucharadita café expresso, 1 botella de Ginger Ale, 3 granos café, 1 pomelo.
Esta bebida con brandy pretende ser un potenciador de las delicias de este licor. Es fundamental servir bastante hielo en el vaso. Seguidamente, adicionar los ingredientes señalados, uno a uno, incluyendo la cucharadita de café expresso. Y se finaliza con la incorporación del Ginger Ale.
Los tres granos de café se calientan previamente y se ponen encima de la bebida. Para decorar, utiliza un corte fino de la cáscara de pomelo rosa. Prepárate a disfrutar de esta bebida con brandy y café, elegante y deliciosa.
Devil
Este coctel se elabora con ingredientes internacionales que dan un toque de exclusividad y realce al sabor de la bebida brandy. El mundo de la coctelería se arriesga con sabores intensos, picantes, lo que se conjuga en una explosión de sabor, con destellos de menta, dulzor y picante.
En la preparación de esta bebida, se incluye 1 medida de Brandy de Jerez, 1 medida de licor de menta verde, 2 golpes de angostura, 2 golpes de curaçao, y 1 toque de pimienta.
Primeramente, enfría la coctelera con hielo y a continuación vierte en orden los ingredientes señalados. Después, remueve ligeramente y finaliza con la incorporación de un toque de pimienta al gusto.
Antes de consumir esta bebida con brandy, es aconsejable colar la mezcla en una copa coctelera; es válido agregar un poco de lima, para dar un toque cítrico y refrescante, enriqueciendo, aún más, todos los sabores. En realidad, se trata de otro nivel en la cata de cocteles. Para paladares, ávidos de experimentar mezclas inusuales.
Brandy Vermú
Esta bebida es una opción colorida afrutada y de mucha elegancia en su servicio. Es de fácil preparación, pero sin olvidar la delicadeza en la presentación. Para elaborarla se requiere de 3 cl Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, 3 cl Vermú rojo, 1 Terrón de azúcar, 2 golpes de angostura, 15 cl de soda, 1 rodaja de naranja, Frutos rojos, y 1 ramillete de menta.
El procedimiento consiste en posar en el fondo de tu copa, un terrón de azúcar y humedecerlo con la medida de angostura; a continuación, agregas la soda para disolver el azúcar; en este momento se incorpora el brandy y el vermú rojo. Coloca suficiente hielo picado y mezcla. La decoración contempla frutos rojos, una rueda de naranja y unas hojitas de menta
Lumumba
Este coctel no tiene complejidad en su preparación. Su sabor dulce y ligero, lo hace el favorito de paladares frescos, jóvenes. Solo requieres de 1/3 de Brandy de Jerez, 2/3 de batido de chocolate y 3 o 4 cubos de hielo.
Para su elaboración debes colocar en la coctelera el hielo, el brandy y el batido de chocolate, y en seguida agitar hasta que se ponga helada. Vierte en tu vaso y disfruta su sabor.
Corriendo
El nombre peculiar de este coctel nace de la importancia que se le da a la percepción del tiempo en una cata fresca que acompaña cada sorbo con la valoración de su presencia delicada en boca hasta su completa ingestión. Requerirás para su preparación, 1 medida de brandy, ½ medida de vermut rojo, 1 medida de crema de plátano, y 1 medida de vermut blanco seco.
Este coctel es una de las bebidas con brandy fáciles de preparar, y una degustación perceptiva para apreciar los sabores y las texturas presentes en la bebida. Sirve hielo en tu coctelera y procede a verter los ingredientes, agita y cuela en una copa de coctel, acompañando como decoración con piel de limón, finamente picada y hojitas de menta, alrededor de una pequeña fresa.
Brandy Mojito
Este coctel popular, es ideal y apetecido por paladares que se adaptan a cualquier situación. Son prácticos, y acompañan muy bien reuniones improvisadas. Necesitas 1/3 de Brandy de Jerez, 2/3 de soda, Media lima, hierbabuena, azúcar y hielo picado.
Un bebida con brandy de muy fácil preparación, tan solo debes machacar unas hojitas de hierbabuena y posarlas en un vaso tubular. Seguidamente, agregas el brandy, una cucharadita de azúcar y un poco de zumo de lima, para culminar removiendo con una cuchara coctelera. Se sirve con hielo picado y soda hasta completar la copa.
Otras bebidas con brandy
Si tienes más curiosidad del mundo de los cocteles con brandy, aquí te dejamos más bebidas con brandy para cautivar tu atención.
Vieux Carré
Una opción rápida, elegante y acompaña muy bien cualquier reunión. Ideal para tertuliar y para paladares acostumbrados a la intensidad de sus sabores. Requieres de 2.5 cl Whisky, 2.5 cl Brandy de Jerez, 2.5 cl Vermut rojo (Martini oi Cinzano), 0.5 cl Benedictine, Una cucharada de Amargo de Angostura.
La preparación de esta bebida con brandy es sencilla, tan solo debes verter todos los ingredientes en un vaso con hielo, remover un poco, ofrecer y disfrutar.
Brandy De Jerez
Esta preparación no requiere mucho adiestramiento, es muy rápida y práctica. Necesitas, 1/3 Brandy de Jerez, 2/3 de refresco de cola, 5 o 6 cubitos de hielo. Con estos sencillos ingredientes, tendrás una excelente combinación de bebida con brandy y refresco.
Mezcla el brandy con el refresco según las medidas indicadas. Sirve con mucho hielo y siente el sabor dulce y la intensidad del licor.
Vanderbilt
Este coctel representa una opción práctica, que realza el sabor de esta bebida con brandy. De poca complejidad, pero, muy agradable. Requerirás, 4 cl Brandy de Jerez, 4 cl Licor de cerezas, 2 cl Zumo de limón, 2 cucharaditas azúcar de caña, 2 cucharaditas de Amargo de Angostura.
La preparación es sencilla, pues se considera una de las bebidas de brandy fáciles de hacer. Asegúrate de introducir cubos de hielo en tu coctelera, y agregar todos los elementos. Tendrás que mover y luego hacer un colado en un vaso previamente refrigerado. La piel del limón y una delicada cereza, dará un toque fresco a la preparación.
Marina
Es un coctel versátil, elegante y apropiado para paladares con experiencia. Los ingredientes de esta bebida con brandy convenientemente seleccionados pueden brindarte una degustación exquisita, apreciando los matices de los sabores mezclados. Para su elaboración, se requiere, 2 medidas de Brandy de Jerez, 1 y ½ medida de Cointreau, 1 medida de zumo de lima o limón, 2 toques de Galliano, y 1 toque de Campari.
El procedimiento para su elaboración pasa por incorporar todos los ingredientes en el vaso de mezclas, según el orden indicado, colocar la cantidad de hielo que decidas, para finalmente, mover al mismo tiempo que colocas el Campari. Es importante que lo cueles antes de servir. Acompaña perfectamente el arte culinario.