Bacanora Soaki

Haciéndole honores a su lugar de origen, esta marca de bacanora se vio en la necesidad de hacer algunas pequeñas modificaciones en su nombre, esto debido a que por cuestiones legales no se puede llamar exactamente igual.

Este pequeño municipio de Suaqui Grande en el estado de Sonora cuenta con poca densidad de población, aun así tiene entre su área la destilación, producción y comercialización de una Bacanora de excelente calidad, aceptado y degustado por muchos. “SOAKI” es el nombre y nos hemos dado a la tarea de hablarte de él y su lugar de origen.

 

Conociendo Suaqui Grande Sonora

ubicación suaqui

Con un nombre característico de su región fue bautizado como “corazón de pitahaya” que es en realidad lo que significa su nombre, proveniente del idioma pima.

Suaqui Grande se caracteriza por ser pequeño, contando con solo 889.28 km2 , colindando con municipios como la colorada y san Javier. Hermosas vistas de paisajes naturales podrás observar desde lo alto de cualquiera de sus montañas, ¡claro! es la sierra sonorense.

Su densidad de población de tan solo 1,121 habitantes te hace sentir como en casa, donde todos se conocen, donde todos te saludan.

La ganadería y agricultura destacan como sus principales actividades económicas y por supuesto no puede faltar soaki su bacanora.

 

Características de bacanora soaki

Nombre: Bacanora SOAKI
Municipio:Suaqui Grande, Sonora Mex.
Contenido de botella:750 ml
Porcentaje de alcohol: 42%
Nombrado como: Bacanora del sabor
Ranking 1-10 (por: bebidas-alcoholicas.com)8
Elaborado por:Ganadería integral el tunal

 

Este bacanora es elaborado con maguey Angustifolia Haw, capturando las mejores esencias naturales de toda su cosecha notándose en todo momento su doble destilación.

botella bacanora soaki

Su botella se puede dar a notar desde cualquier estantería, esto se debe a sus vivos en color dorado de su tapa y su sello de seguridad, aunque su botella de aproximadamente 21 cm  suele ser de las más bajas comparada con otras marcas, otra característica de ella que le ayuda al resalte es su etiqueta frontal que cubre la mayor parte del espacio donde regularmente van, con su nombre “bacanora soaki” en grande y en segundo plano un dibujo de un hombre campesino trabajando el agave.

Gracias a la transparencia de ella, se puede observar su contenido, la transparencia total del líquido te inspira confianza ya sea dentro de ella o ya en la copa.

Su olor lo notarás desde el momento que quitas la tapa y su sello de seguridad, ¡FUERTE! Como debe de ser todo bacanora su alto elevado volumen de alcohol es lo que respirarás y un toque  ligeramente ahumado.

Para conocer su sabor te recomendamos primeramente que lo disfrutes, segundo que tomes sorbos pequeños, quema en cuanto entra, pero antes vas a saborear lo ahumado y un pequeño toque dulce, te garantizamos que te dejará un muy buen sabor de boca que seguirás degustándolo.

Los habitantes de Suaqui Grande en Sonora, deben sentirse orgullosos de tener a su Bacanora soaki, digno de servirse en los mejores eventos, en las mejores ciudades de su región, complaciendo así a los paladares más exigentes ya que su personalidad, la manera en que es elaborado artesanalmente y su buen sabor los harán quedar bien donde sea que se presenten.

Así que no dudes en adquirirlo en cualquiera de los establecimientos autorizados para su venta, o si prefieres contáctanos y te lo enviamos. Y pronto tendrás tu bacanora soaki para disfrutarlo.

 

¡Déjanos un comentario! :D