Bacanora Batuq

ubicación de san pedro de la cueva

En el corazón del estado de Sonora existe un municipio de nombre “San Pedro de la Cueva”, pequeño pero con una riqueza enorme en sus tierras fértiles. Aunque la densidad de población es pequeña como la mayoría de la zona serrana, sus actividades de producción son muy variadas.

Entre ellas destacan: la ganadería, agricultura y pesca, siendo estas dos últimas las más fuertes y comunes.

Tampoco podemos dejar de mencionar que en esa zona de la sierra se elabora “Batuq” un bacanora de excelente calidad que viene a sumarse con las otras actividades económicas de este municipio, que por supuesto enorgullece a sus residentes.

Debido a que es una marca principal de Bacanora, nos hemos dado a la tarea de hablarte de él y de su origen en esta sección llamada “HABLEMOS DE MARCAS DE BACANORA”.

SAN PEDRO DE LA CUEVA

entrada a san pedro de la cueva

“Batuq” (batuc), Tepupa y Suaqui hoy es la actual área de este municipio, ya que estos pueblos desaparecieron inundados con la presa que hasta el día de hoy causa polémica política en el estado de sonora, nos referimos a la presa Plutarco Elías Calles mejor conocida como el Novillo. En la actualidad en tiempos de sequía de la presa puedes observar las ruinas de la iglesia de Batuc.

Juan Mendoza misionero jesuita, fue la persona responsable en el año de 1629 de fundar  Batuq (batuc), el cual junto con los otros, quedo adscrito al municipio de Ures, siendo hasta el 12 de abril de 1932 que bajo la ley 65 se forma como municipio san pedro de la cueva, el nombre proviene debido a una gran gruta que se aprecia a la siguiente montaña y se decide el nombre en su honor.

No olvidemos que antes de ser fundada un episodio de la historia marcó este territorio, donde en épocas de la revolución pancho villa llevo a cabo la gran matanza.

CARACTERÍSTICAS DE BACANORA BATUQ

 

NombreBacanora “Batuq”
Hecho en San pedro de la cueva, Sonora México
Contenido de botella 750 ml
Contenido de alcohol49 %
Ranking por (bebidas-alcohólicas) 8.5
Nombrado como Bacanora de corpulencia
Elaborado por Rafael Encinas

diferentes presentaciones de bacanora batuq

 

Rápido vas a distinguir que es un bacanora de altura, la figura estética de su botella hace de este bacanora batuq agradable para la vista y removedor de emociones que harán que quieras comprarlo lo antes posible.

Como las mujeres del estado de Sonora ¡ALTAS Y DELGADAS!, así es el envase de batuq que se asemeja a la botella de los vinos más elegantes, imposible que con 30 cm de altura no resalte desde cualquier estantería.

Usando colores sinónimos de elegancia son los que se distinguen en su botella el negro y el plateado resaltan en todo momento, su tapón, corcho de plástico negro, en la cintilla del cuello de la botella resalta las ruinas de la iglesia de batuq.

Además dos etiquetas frontales, en la superior resalta un agave y por debajo su nombre “batuq” seguido por el emblema de marca registrada, lo cual genera mucha confianza, la inferior muestra el nombre de la marca y deja bien claro que se elabora en México y es 100 % de agave tal como lo exige el consejo regulador, y por ultimo una trasera transparente que deja claro los datos más relevantes acerca de su producción.

contenido peculiar

750 ml de contenido de este bacanora batuq, hará que sientas los efectos de 49% de volumen de alcohol, la vista del contenido es perfecto, cristalino, completamente transparente.

Al destapar la botella, por su olor  sabrás de lo que te hablo cuando te digo que es un bacanora con el mayor volumen de alcohol, sabrás que es un destilado fuerte, y claro que no puede faltar que distingas ese ligero olor ahumado.

Algunas burbujas o perlas notarás al agitar levemente la botella, o en la copa servida, se quedarán por algunos segundos en las paredes de los recipientes, de igual forma en la copa podrás distinguir el cuerpo grueso de batuq.

Disfrutarás esa mezcla de sabores entre ahumado, dulce, fuerte, terroso etc en pequeños sorbos y te aseguro que lo vas a distinguir fácilmente de otros, su personalidad única siempre lo caracteriza.

Así que no dudes en adquirirlo en cualquiera de los establecimientos autorizados, o si lo prefieres puedes enviar un mensaje, dejar un comentario en este blog y te lo enviamos hasta tu domicilio, para que pronto degustes un buen bacanora BATUQ.

 

 

 

 

 

¡Déjanos un comentario! :D